¡A LA LIGUILLA! Todo definido en el fútbol venezolano

En el marco de la última fecha en nueve plazas distintas se dieron cita las oncenas del Fútbol Venezolano para definir los dos últimos clasificados al octogonal del Torneo Clausura y el equipo que descendería junto al Atlético Socopó.

Clasificados a la liguilla final

Dos cupos en disputa, de los clubes inmiscuidos dos de ellos dependían de ellos mismos, eran Deportivo Táchira y Metropolitanos, los aurinegros recibían en casa a un Zulia que a pesar de no jugarse nada ganó 0-1 en Pueblo Nuevo para dejar fuera a los dirigidos por Francesco Stifano. Por su parte los violetas visitaban al Carabobo y no pasaron del empate, gracias a esto el séptimo y octavo lugar fue para otros conjuntos.

Zamora visitaba al Monagas campeón del Torneo Apertura en Maturín y con un tanto de Anthony Uribe logró meterse en la fiesta de los 8, a pesar de no conocer la victoria en las primeras ocho jornadas.

Deportivo La Guaira visitaba al Deportivo Anzoátegui quien marchaba último del Clausura, los litoralenses no fallaron en su cita y con las anotaciones de David Centeno yZamir Valoyes ingresaron al octogonal.

Llaves definidas    

El ganador entre Deportivo Lara (1) y Zamora (8), se mediría al vencedor entre Estudiantes de Mérida (4) y Monagas (5). Por otra parte, el que avancé entre Mineros de Guayana (2) y Deportivo La Guaira (7), se verá las caras contra el triunfador entre Carabobo (3) y Caracas (6). Todas las series comienzan en casa del equipo con peor lugar en la tabla.

NV1 – Meridiano