Tras más de diez horas de protestas en la parroquia popular La Vega, en Caracas, funcionarios del Cicpc y del Sebin hicieron presencia en el lugar con tanquetas y ballenas de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), allanando apartamentos en dos bloques del sector.
Las periodistas Ana Virginia Escobar y Eyangélica González denunciaron la situación en sus cuentas de Twitter, donde informaron también sobre fuertes detonaciones en el sitio.
El contigente de la GNB llegó para reforzar la presencia policial que ha estado de forma intermitente en el sitio desde aproximadamente las 7:00 am debido a las manifestaciones que iniciaron en horas de la madrugada. En el lugar se reportan enfrentamientos entre los vecinos de sector y los cuerpos de seguridad del Estado.
También hay denuncias de conatos de saqueos en algunos sitios de la comunidad, al igual que detonaciones de armas de fuego y disparos de bombas lacrimógenas.
#URGENTE 5:04pm El Sebin entra a los apartamentos del bloque 2 #Caracas #junio02 #journalist #InformarNOEsDelito video: cortesía pic.twitter.com/lSwJVq4yW4
— Elyangelica Gonzalez (@ElyangelicaNews) June 2, 2017
NV1/El Nacional