La subcampeona olímpica de salto triple en Río de Janeiro 2016, lidera el ranking de la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAF) y su principal rival en el Suramericano será la colombiana Caterine Ibargüen, medalla de oro en Río, pero a quien derrotó hace una semana en la Liga Diamante en Italia.
Yulimar Rojas encabeza la delegación venezolana que asistirá al Campeonato Suramericano de Mayores, a realizarse en la ciudad de Lima desde el próximo 23 de junio y que otorgará los boletos para el venidero Mundial de Londres.
Además de Rojas, la delegación venezolana estará conformada por Robeilys Peinado, quien regresará a las competencias después de una fuerte lesión; Jhoanmy Luque, actual líder del ranking de salto largo de la Conferencia Oeste de la NCAA de Estados Unidos; y 30 atletas más de primer nivel contando a Alberth Bravo y Nercelly Soto.
De esta forma, el combinado patrio es uno de los equipos que tienen la etiqueta de favorito para llegar sin mayores problemas al Mundial de Londres.
Salto con el que ganó la Liga Diamante en Roma, Italia:
NV1