¡VUELTA AL COLEGIO! Elías Jaua anuncia pago de bono escolar a partir de hoy

El ministro de educación, Elías Jaua, anunció la distribución de más de tres millones de morrales, equipados con su kit educativo, para los niños de más bajos recursos, así como el pago a partir de hoy del bono escolar, para las difrentes misiones.

La actividad se desarrolló desde la unidad educativa Mercedes Limardo en Atímano, en la que se inicia la distribución de morrales. El gobierno aspira hacer llegar un total de un millón de kits escolares en todo el país.

Jaua indicó que la entrega se iniciará con 835 morrales que llegarán a los escolares de la educación inicial (Simoncitos).

De igual manera, hizo el anuncio que a partir de este miércoles se harán las transferencias para el pago del bono escolar a las distintas misiones establecidas por el gobierno nacional, entre ellas Robinson, Hogares de la Patria, José Gregorio Hernández, Brigadistas, para cubrir todo lo referente a la dotación de los escolares.

Dentro de este grupo están los 30 mil niños de educación especial que recibirán su bono escolar también.

El ministro detalló que la primera fase del bono escolar se entrega desde este miércoles a un total de 1 millón 866.588 familias, que recibirán el depósito directamente en sus cuentas bancarias.

Acotó que en esta primera fase se abonarán un total de 466.647 millones de bolívares a las familias venezolanas. Recalcando que hasta el 2 de octubre, el bono escolar llegará a un total de 3 millones de familias con una inversión social de la Revolución Bolivariana que supera los 750.000 millones de bolívares.

De la misma manera destacó que se entregarán los uniformes escolares a cada una de las misiones, más el bono que ahora será de 250 mil bolívares.

 

NV1