El baile es uno de nuestros aspectos culturales que puede servir de herramienta para regular y posiblemente prevenir los problemas de salud a corto, mediano y largo paso.
Bailes de alta intensidad como la salsa, el merengue, el tango y la cumbia pueden quemar hasta 500 calorías en una hora, según información de El Diario.
El Instituto Nacional del Corazón, Pulmón y la Sangre de los Estados Unidos, encontraron que bailar socialmente puede llevar a bajos riesgos de enfermedades cardiovasculares, disminuye la presión arterial y ayuda a mantener un peso saludable.
El baile no solo ofrece beneficios físicos. Según un estudio conducido por New England Journal of Medicine, bailar está vinculado con bajos índices de demencia, y la memorización de pasos fomenta el crecimiento de nuevas neuronas y activa conexiones con neuronas existentes.
Las calorías que se pueden quemar bailando:
Salsa: Combina pasos del son cubano, el mambo y cha cha cha. Bailar salsa puede ayudarle a quemar entre 300 y 500 calorías por hora.
Merengue: Bailar merengue puede ayudarle a quemar entre 230 y 530 calorías por hora.
Tango: El conocido de salón de origen argentino, ayuda a quemar entre 130 y 300 calorías por hora.
Cumbia: Es una combinación del baile español fandango y el baile africano cumbé. Bailar cumbia puede ayudarle a quemar entre 260 y 530 calorías por hora.
NV1