Theresa May ordena una investigación oficial sobre las causas del fuego en el edificio de Londres

Theresa May, primer ministra britanica, ha anunciado este jueves la apertura de una investigación oficial sobre el trágico incendio en la torre Grenfell de Londres, al tiempo que el alcalde de la ciudad, Sadiq Khan, reclamaba a la primera ministra británica que ese escrutinio sea además “independiente” y que sus conclusiones vean la luz “al final del verano como plazo límite”. El nuevo balance provisional de víctimas es de 17 muertos, aunque se teme que la cifra final será mucho más elevada, cuando las esperanzas de rescatar a más supervivientes en el inmueble son ahora casi nulas.

El alcalde ha justificado su demanda sobre el carácter independiente de la investigación y, ante todo sobre una pronta publicación del informe resultante, ante “la inquietud sobre las medidas de seguridad vigentes en otros edificios de la ciudad que han sido objeto de reformas similares” a las de la torre del siniestro en el barrio de Notting Hill (North Kensigton), al oeste de Londres. “Las tremendas dimensiones de la tragedia exigen respuestas inmediatas a las cuestiones urgentes que se nos ha planteado”, manifestaba Khan a raíz del anuncio de que las operaciones de los servicios de emergencias han pasado desde la fase de búsqueda y rescate a la de “recuperación”.

Eso significa que, tras el rescate de 65 adultos y niños por los equipos de bomberos, la posibilidad de localizar todavía a otras personas vivas está desvaneciéndose.

NV1/EL PAÍS

Compartir
Artículo anteriorAN podría aprobará convocatoria para selección de nuevos magistrados del TSJ
Artículo siguienteRamírez: “Dos buques descargarán 35 millones de litros de gasolina en Bajo Grande”