El presidente de la República, Nicolás Maduro, respaldó este viernes 16 de junio al Gobierno de Cuba y rechazó las declaraciones del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump.
“Trump acusó al Gobierno de los Castro de dotar de armas a Corea del Norte y crear caos en Venezuela. En qué Mundo está Donald Trump, a qué intereses está sirviendo, por qué pretende desestabilizar completamente por donde él pasa y dejar heridas de guerra”, dijo el Jefe de Estado desde el Palacio de Miraflores.
“Rechazamos las declaraciones de Trump sobre nuestra hermana Cuba”, expresó el Mandatario.
Maduro afirmó que durante los primeros meses del año, Venezuela ha contenido “la arremetida de los Estados Unidos”. “La tenemos contenida y la vamos a derrotar completamente y ahora Donald Trump anuncia que comienza un nuevo ciclo de agresión contra Cuba. Yo llamo a la unión. Cuba no está sola, aquí estamos hermanos”
Reiteró su llamado a las elecciones de la Constituyente, el próximo 30 de julio. “Nos estamos preparando muy serio. Llueva, truene o relampaguee, la Constituyente va”.
“El CNE ha convocado a elecciones de gobernadores para el 10 de diciembre . Las primeras (ANC) son de carácter ciudadano, social, comunal, obrera, que no están regidas por partidos políticos, sino por grupos sociales y movimiento, liderazgo de bases. Claro, no niega la participación, pero quien lleva la batuta son los movimientos sociales”.
“Pero la campaña de gobernadores sí es donde los partidos políticos deben desde ya prepararse para tener candidatos que asuman el lideragzo y la jefatura de las gobernaciones”.
“Ayer el CNE le puso fecha a la inscripción de los candidatos para los comiciones de Gobernaciones. 8, 9, 10, 11 y 12 de agosto son las fechas para la inscrucpión de los candidatos para las elecciones por parte del CNE. Este año llegamos a la elección 22 en 18 años. Y el próximo año tenemos las de Alcaldías y Presidenciales”.
Más temprano, el Presidente aseguró que el Movimiento Somos Venezuela se encargará de “profundizar el Gobierno de Calle”, además de representar “una nueva etapa de las Misiones”.
“Va a ser el más poderoso movimiento socio cultural que hayamos conocido en muchos años, el Movimiento Somos Venezuela, un movimiento para generar una dinámica del Gobierno de Calle de solución y atención de los problemas”, dijo.
Señaló que “algunas Misiones cayeron en la burocracia y corrupción”, hecho que “se corregirá con el Movimiento Somos Venezuela (…) Cada Misión debe tomar su espíritu original, deben replantearse”.