¡MARAVILLOSO! Llega inyección anticonceptiva para hombres (+Vídeo)

La anticoncepción es otro plano donde las mujeres parece que llevamos la carga. Desde la antiguedad se ha abogado por plantas medicinales y prácticas poco científicas para prevenir un embarazo. Ahora existen pastillas, anillos intravaginales e inyecciones que sí impiden la concepción, pero también tienen consecuencias en el cuerpo femenino.

Mareo, dolores de cabeza, irregularidad en el período o aumento de peso, son algunos de los síntomas que pueden traer el uso frecuente de este tipo de tratamientos. Pero aparte de ello, le quita responsabilidad a los hombres en los métodos de planificación.

El mercado, esta vez a favor de las mujeres, ha desarrollado nuevas alternativas pero esta vez para los caballeros.

Vasalgel es el nombre de la primera inyección anticonceptiva para hombres, que llegaría al mercado entre 2018 y 2020. Está a punto de convertirse en el único método de planificación masculino, además del condón, aprobado por la Food and Drug Administration (FDA) de Estados Unidos.

Hasta el momento ha tenido buenos resultados en animales y en 2016 será probada en seres humanos.  A diferencia de la inyección anticonceptiva femenina, la masculina no funciona con hormonas. Ésta es básicamente un polímero que se inyecta en el pene y bloquea el paso de los espermatozoides. Funciona de la misma forma que una vasectomía, pero es totalmente reversible. No ofrece ningún tipo de protección contra enfermedades de transmisión sexual.

Array ( [time_continue] => 19 )

NV1

Compartir
Artículo anteriorAlianza para el cambio logró validación en 13 estados
Artículo siguienteGobierno Regional cancelará este viernes incremento del 60% salarial a trabajadores