Un fuerte vendaval que afectó el noreste de Alemania desde la noche de sábado con ráfagas de hasta 150 kilómetros por hora, causó cuantiosos daños materiales al desbordar ríos, arrancar árboles, aplastar coches y derribar los tejados.
La mañana de este domingo la tormenta Herwart ha colapsado las comunicaciones y el transporte en todo el noreste del país. Como medida de precaución, la compañía ferroviaria Deutsche Bahn a primera hora de la mañana suspendió la circulación de sus trenes en varios estados federados.
El Servicio Alemán de Meteorología (DWD) aconsejó a los civiles no salir de sus casas para no exponerse a peligros, debido a lo cual hasta el momento no se reporta de ningún herido, informa el portal alemán ‘Spiegel Online‘.
Desde las 4 de la madrugada hasta las 10 de la mañana (hora local) el cuerpo de bomberos de Berlín ha tenido que efectuar más de 300 operaciones de rescate a causa de la caída de árboles y accidentes de tráfico.
Debido al gran número de afectados, el cuerpo de bomberos ha declarado el estado de emergencia en la capital alemana.
En Hamburgo, los bomberos atendieron cerca 550 llamadas de emergencia. La noche anterior a la tormenta los efectivos y voluntarios levantaron muros con sacos de arena en la zona portuaria del río Elba.
Los esfuerzos no impidieron sin embargo que varias áreas del puerto se inundaran, ya que el nivel del agua se elevó unos 2,5 metros. El puerto y el mercado de abasto, situado en la misma zona, han sido cerrados.
Según el Servicio Alemán de Meteorología, fuertes vientos seguirán soplando durante todo el domingo.
NV1 – Actualidad RT