Con el firme propósito de someterse a un tratamiento médico, la gobernadora del estado Barinas, Zenaida Gallardo, renunció a su cargo como mandataria regional.
Gallardo, quien fue juramentada como Gobernadora de la entidad llanera el pasado 5 de enero de 2017, tras el nombramiento del gobernador del estado Barinas, Adán Chávez Frías, como Ministro del Poder Popular para la Cultura, deja sus funciones.
La mandataria se convirtió en la primera mujer gobernadora de Barinas y demostró durante este tiempo su compromiso revolucionario, destacándose como una mandataria muy dinámica a la hora de realizar sus discursos, ya que su metodología de docente permitía que sus actos no fueran tan formales.
Durante su corto periodo, tuvo que enfrentar los momentos más difíciles que ha vivido Barinas en estos últimos 18 años, producto de los hechos violentos y vandálicos que dejaron 300 establecimientos saqueados y varias personas fallecidas durante el 22 y 23 de mayo.
Sin embargo, ha recibido el reconocimiento del sector comercio en Barinas, el cual se ha sentido respaldado por las acciones ejercidas por su gobierno para reponer estos daños y lograr que estos empresarios puedan levantarse nuevamente.
El actual Secretario de Gobierno Argenis Chávez pasará a partir de este martes a ser el nuevo gobernador de la entidad, hasta tanto se realicen las elecciones regionales previstas para el mes de diciembre.
El acto de juramentación de la nueva autoridad está previsto para las 2 de la tarde de este 6 de junio en el Centro de Eventos de Pdvsa.
La Secretaría de Gobierno podría recaer sobre el ex alcalde Salvador Guerrero, quien también cumple funciones dentro del gabinete de gobierno.
Es importante señalar que hasta ahora no se conoce que cambios pueda realizar Chávez para armar lo que será su equipo de trabajo, pero se presume que las secretarias que tengan un buen desempeño quedarán igual.
NV1/Exclusiva en la web