La selección venezolana da forfeit en la competencia de florete masculino individual en el Panamericano de Montreal, Canadá 2017. Los atletas nunca llegaron a la ciudad canadiense para disputar el evento que sirve como preparación para el Campeonato Mundial de Esgrima que se va a disputar en Leipzig, Alemania este año.
Además, dos de las cuatro atletas de la espada femenina tampoco pudieron llegar a la competencia. Salieron ayer todos juntos y tuvieron que hacer cuatro escalas, el vuelo llega a las 3:00 pm a Montreal. Imposible que compitieran hoy. Por otro lado, Rubén Limardo, oro olímpico en Londres 2012, si se encuentra compitiendo debido a que pudo llegar al torneo gracias a las gestiones que hace la organización que dirige en Polonia.
Es el segundo escándalo que ocurre de este estilo luego que en la Liga Mundial de Voleibol, Venezuela perdiera contra Austria por no haber llegado a tiempo a suelo europeo para disputar el que era el primer partido de la competencia más importante de dicha disciplina.