¡ECONOMÍA BLINDADA! Jorge Rodríguez: 267 millones de dólares respaldarán al Petro

El vicepresidente Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, ofrece una rueda de prensa, desde el Palacio de Miraflores, en la que resalta los motivos y bondades de la nueva criptomoneda “Petro”, cuya evolución  a toda carrera según significó.

Rodríguez explicó que el surgimiento de las primeras criptomonedas en el mundo fueron una respuesta ante el robo por parte de grandes banqueros en la crisis de 2008. Por lo que el presidente Nicolás Maduro la propuso, en base a lo que ya había señalado el propio Hugo Chávez Frías en su oportunidad, como una solución al bloqueo económico al que los países potencias, pretenden sumergir a los países de América Latina.

El titular de la cartera de comunicación resaltó que el precio de el Petro,  estará relacionado con el precio del oro, gas, petróleo y diamante; era lo que se venía pidiendo a las criptomonedas por parte de inversionistas financieros, argumentó.

Con este respaldo el Petro será la criptomoneda más segura del mundo, y tal como lo anunció el Presidente Nicolás Maduro Moros, el Bloque Ayacucho de la Faja Petrolífera del Orinoco será el respaldo inicial de la criptomoneda venezolana.

Informó que este bloque tiene certificado más de 5.342 mil millones de barriles de petróleo, lo cual representa el equivalente en dólares de más de 267 mil millones.

Comentó que esta certificación ha sido anunciada por empresas petroleras internacionales y mostró artículos publicados por especialistas mundiales que ya han reconocido que El Petro estará sujeto a riqueza real y no sometido a especulación financiera.

En este punto, Rodríguez señaló que El Petro cumplirá con todos los mecanismos diseñados para las criptomonedas, tales como el observatorio del Blockchaim, el registro nacional que se está haciendo con “mineros” que quieran migrar en cualquiera de las criptomonedas y se va a autorizar otras criptomonedas de libre uso y y demanda en Venezuela.

Pero la diferencia más importante con respecto a la existencia de otras criptomonedas del mundo, es que la venezolana tendrá respaldo en riquezas naturales reales, verificables, certificadas.

“En el caso concreto de El Petro ya son 267 mil millones de dólares que van a respaldar la primera emisión. Vamos rápido, en menos de un mes hemos avanzado en la creación de la Superintendencia, en el Observatorio del Blochchaim, del registro nacional de mineros en criptomoneda y la certificación de los primeros recursos naturales que van a servir para respaldar a El Petro”, resumió.

“Es cuestión de días para que se anuncie la primera emisión de la criptomoneda venezolana”, sentenció.

Señaló que ya fue publicada en Gaceta Oficial el uso del Bloque Ayacucho para la emisión de El Petro.

NV1/VTV

 

Compartir
Artículo anterior¡DEL GOBIERNO REGIONAL! CLEZ aprobó el presupuesto para el Zulia 2018
Artículo siguiente¡SIGUEN LAS PROTESTAS! Cerraron la avenida Sucre de Catia para exigir CLAP navideño