el presidente de EE.UU. anunció este jueves que su país se retira del Acuerdo de París sobre el cambio climático, ratificado en diciembre de 2015 por 195 países.
“Debemos estarle agradecidos a Trump: ahora se le puede culpar incluso del mal tiempo en Moscú”, ha bromeado el presidente de Rusia, Vladímir Putin, sobre la retirada de EE.UU. del Acuerdo de París sobre el cambio climático.
Ya en serio, el mandatario ruso dijo que prefería no apresurarse a juzgar al presidente de EE.UU. por esta decisión, ya que, tal vez, él piensa que el acuerdo no está suficientemente elaborado.
No obstante, en vez de abandonar el acuerdo, el líder estadounidense podía haber intentado cambiar las obligaciones de Estados Unidos dentro del tratado, estimó el presidente ruso.
“Don’t worry, be happy”
De todas formas, Putin ha recordado que el documento no entrará en vigor hasta 2021, con lo cual, “si todos trabajamos de manera constructiva”, todavía hay tiempo para llegar a un acuerdo. “Don’t worry, be happy”, ha concluido el mandatario en un discurso en la sesión plenaria del Foro Económico Internacional de San Petersburgo 2017.
Rusia ratificará el Acuerdo de París sobre el clima cuando se determinen las reglas de asignación de recursos y otras cuestiones “puramente técnicas pero importantes”, ha explicado el presidente.