¡CRISIS EN DIÁLOGOS! ELN anuncia “paro armado” de tres días en toda Colombia

Ejército del ELN

Por medio de un comunicado, el grupo guerrillero pide a pasajeros y transportadores abstenerse de viajar para “evitarse inconvenientes”. El senador Iván Cepeda, autorizado por el Gobierno y el Eln para salvar los diálogos, rechaza el anuncio hecho por el grupo armado ilegal.

Los diálogos de paz entre el Gobierno y el Ejército de Liberación Nacional, Eln, pasan por su peor momento. El presidente Santos ha advertido a la guerrilla que mientras no se vean gestos de buena voluntad, los negociadores designados por el Ejecutivo permanecerán en el país. El Eln, por su parte, dice que bajo amenazas los diálogos no avanzarán.

Ahora, en medio de la tensión creciente, la Dirección Nacional y el Comando Central de esa guerrilla anunció que desde el próximo 10 de febrero a las 6:00 am y hasta el día 13 del mismo mes, se adelantará un paro armado en todo el territorio nacional.

Crisis en diálogo con ELN

De acuerdo con el comunicado, divulgado por comandante Uriel, quien en Twitter se identifica como la “Voz editorial del Frente de Guerra Occidental Omar Gómez -ELN”, el paro armado se adelanta por la “continuidad del Terrorismo de Estado y el incremento de la persecución a los dirigentes populares y la judicialización de la protesta social; como también la negativa del gobierno para darle continuidad al Quinto Ciclo de conversaciones en Quito”.

Según ese texto, “las órdenes de operaciones se ejecutarán teniendo en cuenta los protocolos de seguridad y protección de la población (…) acatando la orden del mando superior del Eln, en el Chocó y el occidente colombiano, el paro armado será efectivo y la orientación a todas las unidades es que se cumpla tanto en las carreteras y ríos, como en el mar y las rutas aéreas”.

El espectador

  • Etiquetas
  • colombia
  • crisis diálogo ELN
  • ELN llama a paro nacional
  • noticias
Compartir
Artículo anterior¡MÁS LINDO! Messi reveló el nombre de su tercer hijo (+VÍDEO)
Artículo siguiente¡SEGURIDAD PARA EL PUEBLO! Prieto afina acciones para operativo Carnavales Seguros 2018