En el Saint Petersburg Stadium (11:00 am hora de Venezuela), un escenario acorde al espectacular evento que organiza, se dará inicio a la Copa Confederaciones 2017 con el encuentro entre Rusia, sede del evento, y Nueva Zelanda, campeón de la confederación de Oceanía. Un equipo debutante en esta competencia contra uno que todavía no conoce las mieles del triunfo después de nueve partidos disputados.
Los dirigidos por Stanislav Cherchésov, pasan por una etapa de transición generacional que trae consigo una reconstrucción de una idea futbolística perdida gradualmente desde aquel equipo de la Eurocopa 2008, que llegó a semifinales de la mano de Arshavin, Pavlyuchenko y Zhirkov, donde solo perdieron contra la generación española más ganadora de la historia.
Ahora, la responsabilidad cae en los jóvenes como Aleksandr Golovin, Alexey Miranchuk y Georgy Dzhikya, que más allá de realizar una buena Copa Confederaciones, tienen la responsabilidad de demostrar el crecimiento del fútbol ruso y que no será un rival menor en un año cuando se dispute el Mundial.
En su ultimo partido amistoso empato 1-1 contra Chile, una de las candidatas a ganar la Copa Confederaciones.
Por otro lado, “Kiwis” es el conjunto a priori más débil de los ocho participantes, como habitualmente pasa cuando un equipo de Oceanía participa en un torneo de fútbol de escala mundial. Pero, dentro de sus propias limitaciones, Nueva Zelanda ha ido construyendo un estilo de juego reconocible y que lo ha convertido en un permanente invitado a las competiciones más importantes a nivel selecciones.
En defensa, el repliegue cercano a su guardameta aunado a una buena ocupación de espacios lo convirtieron en un rival que es muy complicado hacerles un gol y, en la delantera, pese a la baja capacidad de gestación de jugadas de peligro, cuentan con un delantero de gran nivel como lo es Chris Wood. Un equipo que puede complicar a cualquiera si no son precavidos.
En su ultimo partido amistoso cayó derrotado 1-0 contra su similar de Belarus con gol de Denis Povlyakov:
Antecedente:
Probables alineaciones:
Rusia: Igor Akinfeev; Georgy Dzhikya, Viktor Vasin, Fedor Kudryashov; Aleksandr Samedov, Denis Glushakov, Aleksandr Erokhin, Dmitry Kombarov; Alexey Miranchuk, Fedor Smolov, Aleksandr Golovin.
Nueva Zelanda: Stefan Marinovic; Tom Doyle, Andrew Durante, Tommy Smith, Michael Boxall, Kip Colvey; Ryan Thomas, Bill Tuiloma, Michael McGlinchey; Chris Wood, Marco Rojas.
Árbitro: Wilmar Roldan (Colombia)