Coalición liderada por EE.UU vuelve a atacar el sur de Siria

Un comunicado difundido por el mando de la operación Inherent Resolve, desde el territorio de Siria e Irak, ha difundido que los aviones de la coalición liderada por EE.UU., han realizado un ataque contra las tropas gubernamentales en el sur de Siria.

El ataque ha llegado después de que una unidad del Ejército sirio supuestamente avanzara en una zona de seguridad.

Pese a las advertencias, “las fuerzas progubernamentales entraron en la zona de seguridad con un tanque, artillería, armas antiaéreas y vehículos armados y más de 60 soldados, representando una amenaza a las fuerzas de la Coalición y sus aliados desplegadas en la base de At Tanf”, dice el documento.

Según el informe, los representantes de la coalición “hicieron varias advertencias” a través de la línea de comunicación directa diseñada para evitar conflictos antes de “destruir dos piezas de artillería y un arma antiaérea y de dañar un tanque”.

El último incidente de ese tipo se produjo el 17 de septiembre, cuando los aviones de la coalición bombardearon una posición del Ejército sirio cerca del aeropuerto de la ciudad de Deir ez Zor, dejando 62 militares muertos y más de 100 heridos.

NV1/RT