Chile quiere disipar dudas y ganar el impensado triplete

Ya conquistó su primer título de la Copa América. De hecho, sumó dos al hilo teniendo en cuenta la Copa América Centenario, y ambos nada menos que contra la Argentina de Lionel Messi. Ahora Chile alcanza otro hito en su historia futbolística al debutar en una Copa Confederaciones Rusia 2017.

Encabezado por figuras como Gary Medel, Arturo Vidal y Alexis Sánchez, “La Roja” encara la Copa Confederaciones que comienza el sábado en Rusia con la tarea de conseguir un tercer título internacional en tres años consecutivos y llegar de la mejor manera al Mundial 2018.

El conjunto dirigido por el argentino Juan Antonio Pizzi comparte el Grupo B con una Alemania, que utilizará un plantel alternativo, con apenas tres integrantes del equipo que ganó la Copa del Mundo Brasil 2014. Camerún, el primer oponente, redondea con Australia un sector que no debe presentar muchas dificultades para clasificar.

“Quiero ganar todo lo que se juegue esta selección”, afirmó Pizzi, quien ganó la Copa América Centenario de 2016 tras reemplazar a Jorge Sampaoli, campeón continental en 2015. “Ahora la aspiración es ganar en la Copa Confederaciones, clasificar al Mundial y competir con los mejores”.

 “Queremos mantener la línea que hemos tenido durante todo este tiempo. Lo intentaremos hacer en este torneo”, expresó el argentino Pizzi.

Esa filosofía, un legado de la etapa de Marcelo Bielsa (2007-11), prioriza la presión constante sobre el rival,  el ataque posicional con el jeugo por las bandas muy activos sobre todo con los carrileros o laterales dependiendo del esquema utilizado.

Pizzi aguarda por la recuperación completa de su portero Claudio Bravo, quien no juega desde que se lastimó una pierna a fines de abril en un partido con Manchester City.  De no estar listo, Johnny Herrera ocupará su lugar.

Después de su primer encuentro ante el monarca africano el domingo en Moscú, Chile enfrenta el 22 de junio a Alemania en Kazán, y cierra la primera etapa tres días después contra Australia en la capital rusa. Los dos primeros de cada uno de los dos grupos avanzan a las semifinales del 28 y 29 de junio en Kazán y Sochi, respectivamente, y la final se disputará el 2 de julio en San Petersburgo.

CONVOCADOS:

Porteros: Claudio Bravo (Manchester City-Inglaterra), Cristopher Toselli (Universidad Católica), Johnny Herrera (Universidad de Chile)

Defensores: Eugenio Mena (Sport Recife-Brasil), Enzo Roco (Cruz Azul-México), Mauricio Isla (Cagliari-Italia), Paulo Díaz (San Lorenzo-Argentina), Jean Beausejour (Universidad de Chile), Gary Medel (Inter-Italia), Gonzalo Jara (Universidad de Chile)

Mediocampistas: Francisco Silva (Cruz Azul-México), José Fuenzalida (Universidad Católica), Arturo Vidal (Bayern Múnich-Alemania), Pablo Hernández (Celta de Vigo-España), Felipe Gutiérrez (Internacional-Brasil), Charles Aránguiz (Bayer Leverkusen-Alemania), Marcelo Díaz (Celta de Vigo-España)

Delanteros: Alexis Sánchez (Arsenal-Inglaterra), Angelo Sagal (Huachipato), Eduardo Vargas (Tigres-México), Martín Rodríguez (Cruz Azul-México), Leonardo Valencia (Palestino), Edson Puch (Pachuca-México)

NV1