Becerro con rostro humano es venerado como la encarnación de un dios en la India (+Video)

Los habitantes del poblado de Pachenda, en el norte de la India, están alborotados por el nacimiento de un becerro con una característica muy particular: su rostro se asemeja al de un ser humano. Es por ello, que algunos consideran que se trata de la encarnación del dios hindú Vishnu.

“Dios ha nacido del cuerpo de una vaca local. Venimos aquí a buscar sus bendiciones. Religiosamente, es la encarnación de Vishnu. Creemos que es un personaje similar mencionado en el Bhagavata Puran, un texto religioso hindú”, dijo al portal India un comerciante tras asistir al lugar donde se expone el cuerpo del becerro.

Todas estas suposiciones derivan de las características humanas que presenta la cabeza del animal, ya que su boca, sus orejas y su nariz parecen ser las de una persona.

Array ( [v] => qn88n8r4jYI )

Tales cualidades hicieron que tras su muerte, pocas horas después de nacer, haya sido colocado dentro de una urna de cristal para que sea contemplado por la población. Desde entonces, centenares de personas de Pachenda, en el estado de Uttar Pradesh, se acercaron para observar a esta ‘deidad’, que fue rodeada con ofrendas florales. Además, sobre la urna hay un plato metálico en el que los visitantes dejan sus donaciones.

Tanta fue la devoción que despertó esta criatura en India, donde las vacas son sagradas, que ha nacido un plan para construir un templo en su honor después de que sea cremada.

Una explicación científica

Más allá de las creencias religiosas, también hay quienes intentaron hallar un motivo científico y racional al nacimiento de este extraño becerro. Estos aseguraron que su particular aspecto está provocado por un defecto genético.

“A veces, cuando se encuentran en el interior del útero, algunos órganos del cuerpo no se desarrollan completamente, por lo que nacen con una extraña apariencia o rostro”, explicó Ajay Deshmukh, integrante de la organización Wildlife SOS, quien agregó que el del becerro es un caso típico de “anomalía anatómica” que derivó en “múltiples deformidades estructurales”.

NV1