El Bayern viaja a Glasgow para el partido de la Liga de Campeones de Europa contra el Celtic sin el delantero polaco Robert Lewandowski, que tuvo problemas en el muslo izquierdo en el partido de la Bundesliga contra el RB Leipzig.
Según el club alemán la ausencia de Lewadowski se debe a una medida de precaución del entrenador Jupp Heynckes que no quiere correr riesgos con el jugador polaco.
Los exámenes médicos determinaron que no hubo desgarre por lo que las molestias pueden deberse al exceso de partidos que ha jugado el delantero en las últimas semanas
La ausencia de Lewandowski ha catapultado a la convocatoria para el duelo contra el Leipzig al juvenil Manuel Hintzheimer. El francés Kingsley Coman, que fue baja contra el Leipzig por un golpe en una rodilla, sí viaja a Glasgow pero todavía no está decidido que vaya a jugar.
Además de Lewandowski, faltarán los lesionados Manuel Neuer, Thomas Müller y Franck Ribery así como el convaleciente Juan Bernat, que ha empezado a integrarse a los entrenamientos tras recuperarse de una lesión de rodilla.
Sin Lewandowski ni Müller, ¿Quien será el 9?
Después de la lesión del polaco contra Leipzig, el Bayern no utilizó a una referencia única de área sino que plegó el equipo de potenciales llegadores para poder definir las jugadas gestionadas y le sirvió bastante bien para contrar el partido ante un rival con 10 jugadores.
En Glasgow, contra un equipo que lo más seguro se repliegue cerca de su arco, la ausencia de un nueve posicional posiblemente le genere problemas a un equipo que viene en reconstrucción. El gigante bávaro deberá esquematizar bien el concepto y encontrar la mejor solución para poder romper con la poblada defensa que con mucha seguridad utilizará su rival escoces.
NV1/EFE