Auto volador podría encender la llama olímpica en el 2020

El gigante automovilistico japonés, Toyota, confirmó este lunes su participación como financista del proyecto de unos ingenieros, que quieren encender el pebetero olímpico de Tokio 2020 con un vehículo volador.

El grupo de ingenieros, autodenominados Cartivator, explicó que al menos 15 empresas del grupo Toyota y el propio fabricante de vehículos respaldaron el proyecto con 345 mil euros (378.451 dólares), que serán distribuidos en tres años.

El líder del equipo, Tsubasa Nakamura, explicó que trabajarán en el proyecto durante sus horas libres, por lo que esperan tener un prototipo inspirado en el “SkyDrive” para 2018.

“Queremos crear un mundo en el que cualquiera pueda volar en el cielo en cualquier momento para 2050”, manifestó a medios japoneses, para luego agregar que “para concretar nuestra visión se necesita un pequeño auto volador capaz de despegar y aterrizar verticalmente, sin necesidad de pistas especiales”.

Sin embargo, Cartivator no es el único grupo que trabaja sobre la idea de los vehículos voladores, ya que la empresa de taxis Uber anunció que para 2020 espera realizar las primeras prácticas con taxis voladores. El cofundador de Google, Larry Page, también reveló que se encuentra desarrollando un prototipo similar, así como el gigante de la aviación Airbus.

NV1/ EFE

Compartir
Artículo anterior5 razones para venderle tu alma a esta diablilla
Artículo siguienteNacional de Montevideo ya conoce el “Pachencho”