Aumentan a 17 los muertos por el incendio del edificio en Londres.

Los bomberos buscaban este jueves cuerpos en la torre de viviendas sociales de Londres que sufrió un incendio el día anterior, dejando 17 muertos, según un nuevo balance, y numerosos interrogantes sobre el estado del edificio.

“Desgraciadamente, puedo confirmar que el número de muertos es 17”, dijo el comandante de la policía Stuart Cundy en una declaración a la prensa.  Se asume que el balance de muertos aumentará a medida que los bomberos avancen dentro de la estructura calcinada de gran parte del edificio, una probabilidad reforzada porque hay familias de las que no se sabe nada.

Treinta y siete personas seguían hospitalizadas, 17 de ellas graves, y no se espera ya encontrar supervivientes. La comandante de los bomberos de Londres, Dany Cotton, dijo que hay partes del edificio que no son seguras y que llevará tiempo inspeccionar todos los rincones.

Hay “un número desconocido” de gente dentro, pero “sería un milagro que quedara alguien vivo”, explicó a Sky News. “Llevará semanas despejar el edificio e inspeccionarlo apropiadamente”, añadió.

La primera ministra británica, Theresa May, visitó este jueves el lugar y la reina Isabel II publicó un comunicado afirmando que sus “oraciones y pensamientos están con las familias que perdieron a seres queridos”.

NV1/AFP