Álvaro Morata dejó un mensaje de arrepentimiento por haber vuelto por “acuerdos contractuales” al Real Madrid, tras dos temporadas en la Juventus italiana, y aseguró que le “trataron como el niño que era” antes de marcharse y que por su “desilusión” decidió firmar por el Chelsea.
“Había acuerdos contractuales que respetar”, justificó Morata en La Gazzetta dello Sport como el punto clave para dejar la Juventus y regresar al Real Madrid. “La desilusión fue enorme. Volví al punto de partida. Me trataron como el niño que era antes de las dos temporadas en Italia”, añadió.
Morata confesó que echa de menos Italia. “Llegué siendo un niño y volví siendo un jugador de verdad. Nunca me habría ido de Italia y la Juve. Echo mucho de menos Italia. A mi esposa le gustaría vivir en España y a mí en Italia”.
Y las razones por las que se decantó por irse al Chelsea inglés. “Estaba un entrenador como Antonio Conte. Habíamos empezado a hablar de un eventual fichaje la primavera anterior y al final llegué a Londres“.
“Cuando le conocí no tuve problemas para entender su idea del fútbol. He sido muy bien recibido por mis compañeros del Chelsea, habiendo un grupo español con Azpilicueta, Marcos Alonso, Cesc y Pedro, las cosas se hicieron más fáciles. Además, mi esposa se vino conmigo”, sentenció destacando lo adaptado que está a su nueva vida.
¿Lo necesita el Real Madrid?
La derrota del fin de semana ante el Girona de Pablo Machín en Montilivi encendió aun más las alarmas dentro del conjunto blanco al ver como el FC Barcelona se aleja en la punta de la tabla de posiciones.
La ausencia de gol del Real Madrid es preocupante y, pese a que el problema pase más por la escasa generación de oportunidades, todo apunta directamente a un nombre propio como el de Karim Benzema. Ante la mala racha de Cristiano Ronaldo de cara al arco, la presencia del delantero galo en el once queda comprometida. La ausencia de nombres como Alvaro Morata y James Rodríguez, quienes la temporada pasada servían como revulsivos en partidos de esa especie, alejaron la calidad de los titulares de los suplentes, quienes no le entregan esa cuota diferencial para cambiar el transcurso del partido.
Hoy, el equipo B del Madrid no tiene la calidad necesaria para resolver cuando a los titulares se les complica o son neutralizados como el día de ayer contra el Girona. Ante el mal momento colectivo, Zidane necesita aclarar sus dudas y encontrar respuestas.