¡ADIÓS INSOMNIO! Nobel de Medicina aconseja como lograr un buen y profundo sueño

Tres científicos de Estados Unidos fueron galardonados al Premio Nobel de Medicina este año 2017. Estos eruditos revelaron la subsistencia del reloj biológico que poseen las células vivientes. Los investigadores resaltaron que lo fundamental para mantener una buena salud es tener un “buen, largo y profundo” sueño.

El profesor Matthew Walker, que lidera un laboratorio de somnolencia en la Universidad de California, en Berkeley, informó que las personas a nivel mundial establecen horas largas de dormir (8 horas) con debilidad y deshonra.

Walker, aseveró todo lo opuesto, ya que si no se obtiene un buen descanso, esto acarreará enfermedades, accidentes, problemas con la salud mental y cansancio que a su vez perjudican a seres queridos y al trabajo.

Asimismo, compartió con la BBC recomendaciones esenciales para lograr un buen sueño.

1) Cumple el mismo horario para dormir y despertarse

Es fundamental que todas las noches duermas la misma cantidad de horas, por ello debes acostarte a la misma hora y levantarte a la misma hora.

2) Baja temperatura

Se recomienda conservar una temperatura en la habitación, entre 18 y 18,5 grados C.

3) Dormir con todas las luces apagadas

En el cuarto no pueden estar aparatos electrónicos en modo de espera, ya que tienden a iluminar. Al igual que relojes eléctricos o dispositivos encendidos.

4) No quedarse en la cama despierto

Comunicó, “Si has estado despierto, sin poder dormir, por 15 o 20 minutos, levántate”, afirma. “Vete a otra habitación, mantén las luces atenuadas, lee un libro”.

5) No beber tanto alcohol y cafeína

“Sabemos que la cafeína permanece en el sistema durante varias horas, entre cinco y seis“, expresó el docente.

Asimismo, dijo “Aunque puedas conciliar el sueño, ese sueño no será tan profundo cuando hay cafeína circulando por el cerebro”.

NV1 – BBC Mundo