Dominic Thiem consiguió este jueves su quinta clasificación a cuarta ronda en Grand Slams, pero por primera vez lo ha hecho sin ceder sets en el camino. La contundencia del austriaco en Roland Garros es innegable y se respalda con sus números durante la semana: 54 games ganados y 24 perdidos.
Entre más pasan las rondas, Thiem acelera un poquito más en tiros ganadores. Ante Bernard Tomic conectó 32, frente a Simone Bolelli 42 y este viernes contra Steve Johnson llegó a 45 para un total de 119 en el torneo. Gracias a su explosividad pudo prevalecer ante el norteamericano con parciales de 6-1, 7-6(4), 6-3 en dos horas y tres minutos.
Thiem, de 23 años, llegó a Roland Garros como uno de los jugadores más fuertes del año sobre arcilla. El austriaco llegó a las finales en Barcelona y Madrid antes de perder con Nadal en ambas instancias definitivas. Pero al derrotar al español en cuartos de final de Roma (donde llegó a semifinales), se convirtió en el único jugador de 2017 en vencerlo sobre esta superficie. En París está revalidando su temporada.
NV1/ATP