El gobernador del departamento colombiano del Cauca (suroeste), Oscar Campo, confirmó hoy que cuatro personas, entre ellos un bebé, murieron en el municipio de Corinto como consecuencia del desbordamiento anoche del río La Paila.
Hasta el momento hay “cuatro personas reportadas como fallecidas”, dijo Campo quien agregó que las autoridades tienen registrados 18 desaparecidos y 26 lesionados.
La catástrofe comenzó ayer alrededor de las 18.10 hora local (23.10 GMT), cuando las fuertes lluvias causaron un desbordamiento del río La Paila que inundó varios barrios de este municipio de cerca de 32.000 habitantes y arrasó algunas zonas rurales.
El gobernante agregó que la riada también destruyó 37 viviendas aunque ese número puede no ser definitivo dada la magnitud de la inundación en los barrios La Colombiana, La Playa y Esmeralda, así como de las aldeas Carrizales, Pedregal y El Tablón.
Los equipos de rescate y socorro comenzaron hoy a trabajar desde primera hora del día para buscar a los desaparecidos y avanzar en las labores de desescombro de Corinto.
NV1/EFE