¡TRANSPORTE IMPROVISADO! Cuatro pasajeros fallecidos dejó accidente en Puerto Ordaz

Al menos cuatro personas resultaron fallecidas al volcarse un camión que era utilizado como transporte público en la avenida Sucre Figarella de Ciudad Guayana, el Correo del Caroní reseña que las personas iban a bordo del camión volteo en dirección a San Félix.

Los fallecidos son: Luis Salazar (54), Daniel Farfán, Luis Padilla (22) y Julio Pérez Maita, los dos últimos murieron en el hospital Uyapar.

Según destaca El Correo del Carní en su cuenta de Twitter, el camión se volcó luego de la explosión del caucho delantero izquierdo.

Los lesionados fueron trasladados al hospital de Guaiparo en San Félix y Uyapar en Puerto Ordaz. Se estima que eran 17 las personas que iban a bordo de la unidad, que como en otras ciudades del interior del país, han sido habilitadas para movilizar a los usuarios ante la falta de unidades de transporte. 12 personas estaban en la parte de atrás.

Los heridos están en los hospitales Uyapar y Dr. Raúl Leoni. En el Uyapar están: Carlos Villalba, Henry González y Jesús Cedeño.

En el Dr. Raúl Leoni están: William López, Yornelis Bermúdez, José Cedeño, Lenny Mujica (conductor del camión volteo), Elpidio Ramón, Javier Rondón, Jonathan Carrasquel, y otros cuatro lesionados que no fueron identificados.

El conductor está bajo custodia por el delito de homicidio culposo. Su camión, marca Ford, placa A96AC30, tenía los cauchos completamente lisos.

El accidente ocurrió luego de que un grupo de pasajeros le pidiera la cola al camión para ir hasta San Félix por la avenida Leopoldo Sucre Figarella. Esta práctica se ha popularizado en los últimos dos meses –como en toda Venezuela- ante la escasez de unidades de transporte público.

El traslado de estos pasajeros no solo es ilegal por el tipo de vehículos, sino porque el transporte público tampoco tiene permitido circular en esta avenida. Sin embargo, la Alcaldía de Caroní no hace cumplir las normas y por este lugar circulan también las camionetas pick up, conocidas como “perreras”.

NV1/El Carabobeño