¡SUMA ALIADOS! Gremio magisterial respalda candidatura de Manuel Rosales (+VIDEO)

La Federación Venezolana de Maestro (FVM) seccional Zulia, anunció mediante una rueda de prensa ofrecida en su sede regional, que estarán apoyando a Manuel Rosales en sus aspiraciones a la Gobernación del estado.

Marlene Hernández, principal vocera, explicó que la grave situación de la educación hace motivar a que su miembros analizaran que la propuesta de Rosales es la más idónea para volver a elevar la calidad de los planteles para beneficio del alumnado.

“Como asociación le manifestamos nuestro apoyo a Manuel Rosales, un personaje que tiene una referencia positiva como gobernante, manifestada por seguidores y adversario”, apuntó Díaz.

Hernández señaló que la infraestructura de los planteles en el estado están por el suelo por la falta de inversión por parte de los organismos competentes y esta situación ha llevado al gremio de la educación buscar la mejor opción parar revertir dicha situación.

Presión Oficial

Por su parte, Gualberto Mass y Rubí, presidente del SUMA, denunció que los docentes pertenecientes a la Gobernación del Zulia estarían siendo obligados a votar por la opción del candidato del partido de Gobierno, en las venideras elecciones del 10 de diciembre.

Mass y Rubí explicó que se “obliga a los docentes a llenar una planilla denominada 1×15 y además se le está presionando para que el voto asistido sea a favor del abanderado”.

El líder sindical explicó que, presuntamente los educadores que no accedan a esta presión serán despedidos de inmediato de la Gobernación.

NV1/Manolo Portillo

Fotos y Vídeos: Richard Calatayud