¡SE PRONUNCIA! Arreaza: “Rechazamos las acciones injerencistas de la Unión Europea”

El canciller de la República, Jorge Arreaza, sostuvo este martes una reunión con los representantes diplomáticos de los países miembros de la Unión Europea acreditados en el país, donde denunció que las sanciones impuestas por la Unión Europea “son una copia de las impuestas por los Estados Unidos”.

Afirmó que “no podemos permitir que se agreda nuestra soberanía. Venezuela se reserva el derecho de la defensa de su soberanía”.

“Sabemos que hubo grandes tensiones en el seno de la unión europea y hubo muchas presiones para que algunos estados miembros que se resistían a tomar la senda del gobierno del presidente (Donald) Trump lo hicieran”, agregó el funcionario.

De esta manera, el Ministro de Exteriores lamentó que “la Europa, ese proyecto que surgió de la reflexión histórica para dejar atrás las guerras intestinas, para buscar y procurar la paz entre sus estados miembros, se vea frustrada con acciones como la que toman el día de ayer”.

Fustigó el documento con el cual se hacen efectivas las sanciones adoptadas por la UE, ya que a su juicio corresponden a “un calco” de los diferentes pronunciamientos y penalidades impuestas por el Gobierno de los Estados Unidos.

“Venezuela se respeta, y no hay gobierno de Europa o Estados Unidos que vayan contra de la voluntad del pueblo venezolano”, sentenció.

Sanciones

Los cancilleres de la Unión Europea adoptaron este lunes una serie de medidas, entre ellas un embargo de armas y un marco jurídico sobre futuras sanciones contra “responsables de graves violaciones de los derechos humanos”, con el objetivo de “favorecer” el diálogo en Venezuela.

Prohibió la venta de armas a Venezuela y trabaja en un sistema para congelar activos e imponer restricciones de viaje a algunos funcionarios venezolanos en un intento de aumentar la presión sobre el presidente del país, Nicolás Maduro.

NV1