¡PUNTO DE VISTA! Analista internacional: No ha cesado el ataque contra Palestina

El presidente de los Estados Unidos (EEUU), Donald Trump anunció que su país reconoce a la ciudad de Jerusalén como capital de Israel y dio la orden al Departamento de Estado de la nación para que empiece los preparativos que permitan trasladar la embajada estadounidense de Tel Aviv a Jerusalén.

En este sentido, La analista política, internacional y del área de Derechos Humanos, Laila Tajeldine afirmó este jueves  que el ataque “contra el pueblo palestino no ha cesado, se trata de un país (Israel) que ha cometido un genocidio con el apoyo de Estados Unidos”.

De esta manera, destacó que, a su juicio, “hoy podemos decir el Estado sionista de Israel es un estado genocida, fascista”.

Refirió que “no es fácil lo que vive el pueblo palestino y luego de la decisión de Donald Trump se profundiza el conflicto que padece”.

Recordemos que la comunidad internacional ha rechazado esta decisión de EEUU, porque considera que esto debe ser acordado con Palestina en diálogos pacíficos.

Países como Venezuela, Turquía, Irán, España, la propia Palestina; organizaciones internacionales como el Movimiento de Países No Alineados, la Unión Europea, la Organización de las Naciones Unidas (ONU), así como los gobiernos aliados de la nación norteamericana como Arabia Saudí, Egipto y Turquía, condenaron estos hechos y manifestaron su preocupación por el curso que se tomaría en el Medio Oriente tras esta decisión.

NV1