¡MAMBA LEYENDA! Los Lakers retirarán los dos dorsales de Kobe Bryant

Kobe Bryant lleva año y medio retirado, pero sigue haciendo historia. En unos meses se convertirá en el primer jugador de la NBA en ver retiradas dos camisetas en el mismo equipo. Los Angeles Lakers anunciaron este martesque retirarán las camisetas con los números ‘8’ y ’24’, los dos que vistió Bryant en sus 20 años en la franquicia.

La ceremonia se celebrará el próximo 18 de diciembre en el descanso del partido que enfrentará a los Lakers contra los Golden State Warriors, actuales campeones de la NBA. A partir de ese día, la sus dos camisetas colgarán del techo del Staples Center. “Cuando era niño en Italia siempre soñaba con ver mi camiseta de los Lakers retirada, pero nunca imaginé que fueran dos”, declaró Bryant a la web oficial del equipo.

“No tenía duda de que este día llegaría, la única duda era cuándo”, declaróJeanie Buss, propietaria de la franquicia. “El honor es muy merecido”, dijo otra leyenda de los Lakers, Magic Johnson, ahora presidente de operaciones. “Kobe ha sido uno de lo más grandes de los Lakers y uno de los mejores toda la historia en la NBA, y está en mi Monte Rushmore”.

Bryant concluyó su carrera profesional de 20 temporadas con los Lakers al finalizar la del 2015-16 con un partido memorable ante los Utah Jazz en el que anotó 60 puntos (y lanzó 50 tiros). Es el líder histórico de los Lakers en partidos de temporada regular jugados (1.346), puntos (33.643), triples anotados (1.827), robos (1.944) y tiros libres convertidos (8.378). También tiene varios récords de ‘playoffs’: partidos jugados (220), puntos (5.640), triples (292) y tiros libres (1.320).

Bryant, que ganó cinco anillos de la NBA con los Lakers, será el décimo jugador del equipo angelino en tener su camiseta retirada. Se unirá a los legendariosWilt Chamberlain (13), Elgin Baylor (22), Gail Goodrich (25), Jerry West (44), Jamaal Wilkes (52), Magic Johnson (32), Kareem Abdul-Jabbar (33), James Worthy (42) y Shaquille O’Neal (34), último en recibir ese honor. La franquicia generalmente solo retira camisetas de miembros del Salón de la Fama, pero con Bryant hará una excepción, pues todavía no ha pasado el suficiente tiempo retirado como para ser candidato.

Agencias