¡LEÑITA PARA EL FUEGO! Armijo no descarta pedir la nulidad del decreto de aporte único (+VIDEO)

El concejal Carlos Armijo del partido Un Nuevo Tiempo (UNT), nuevo presidente del Concejo Municipal de Maracaibo, manifestó su preocupación por el decreto de Aporte Único Especial de Contribuyentes que entrará en vigencia desde este lunes 15 de enero hasta la misma fecha en marzo y consiste en el pago a la Alcaldía del 1% de las ganancias de los comerciantes.

En tal sentido, informó que se nombrará una comisión de la cámara municipal para reunirse con el alcalde Willy Casanova, con el fin de conocer bien el decreto, pues se preguntó qué beneficio le traerá al empresario esa contribución especial si ya existe una Ley de Impuestos. “La crisis nos está ahogando económicamente, no podemos ahogar a nuestros empresarios, entonces vamos a crear una comisión para reunirnos con el alcalde”.

Armijo expresó que la idea es discutir ese decreto. “Tendremos que estudiarla y hacer una propuesta en pro del empresario”, por lo que no descarta que se plantee la nulidad de esa contribución especial.

El presidente de la cámara municipal dijo que continuará el trabajo legislativo con las ordenanzas y a nivel social, desde las calles con las comunidades escuchando sus necesidades. “Seguiremos legislando en ordenanzas que al igual al que hacerlas cumplir”.

En cuanto a las relaciones de la cámara municipal con el alcalde Willy Casanova, señaló que son muy buenas. “Hemos tenidos reuniones con el alcalde en relación al trabajo que vamos hacer”. Aseguró que los concejales de la Unidad están prestos a realizar una buena labor de la mano con la nueva autoridad municipal.

Destacó que tanto el Gobierno nacional, regional como el municipal tienen la responsabilidad de trabajar con los concejales en la calle para trabajar en función de solucionar el problema de la basura, cuyo sistema de recolección recordó le fue “arrebatado” a la antigua gestión.

Asimismo, mencionó que deben trabajar en la seguridad del municipio y el alumbrado público. “Nosotros vamos a hacer contralores, para que desde la Mesa de la Unidad todo se cumpla en paz, no venimos a una guerra sino a trabajar en paz y eso se lo hemos hecho saber al alcalde (Willy Casanova)”.

NV1/ AYLEN BUCOBO

JOSÉ VALBUENA: FOTO Y VÍDEO