Gerson Hernández: “El pago de la deuda se ha cumplido en el tiempo”

El constituyentista integrante de la Comisión de Economía Diversificada y Productiva de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Gerson Hernández manifestó que el “el pago de la deuda se ha cumplido en el tiempo y que las sanciones de Europa, buscan “desestabilizar la democracia en Venezuela”.

En este sentido, afirmó que el Gobierno nacional, siempre ha sido responsable y salido al frente.

“Una de las cosas que tenemos es la moral y la solvencia para afrontar las situaciones”, expresó.

Sin embargo, Hernández destacó  que “tenemos que enfocarnos y comenzar a producir y rescatar la economía”.

Alertó que no tienen ninguna duda que en Venezuela se aplica una guerra económica y el desabastecimiento inducido que generaron en 2016 ahora se convirtió en desabastecimiento de facto por el encarecimiento de los productos.

“hemos venido trabajando, el problema económico no es un click ni una varita mágica, es un tema que viene desde hace más de cinco años trabajándose aquí en Venezuela por parte de sectores que se oponen a las políticas del Gobierno y ha sido un arma de guerra”.

Hernández explicó que “en una economía normal podemos ver que ante una oferta donde el demandante no está adquiriendo por el mismo costo que tiene la oferta, normalmente el comerciante o el empresario lanza lo que llaman las ofertas, eso desapareció de lo que tiene que ver el comercio venezolano”.

NV1