¡CRISIS FRONTERIZA! Juan Carlos Tanus: Lo que se vive en la frontera es producto de malas políticas

Este martes, Juan Carlos Tanus, director se Asociación de Colombianos y Colombianas de Venezuela, y candidato a la Cámara de Representantes en el exterior, discernió sobre el problema fronterizo de Venezuela con Colombia a raíz de la migraciones de los venezolanos hacia el vecino país en busca de un mejor futuro.

Aseguró que el problema fronterizo que se vive en estos momentos es producto de malas políticas del Gobierno venezolano.

Advirtió que la cultura de la frontera tiene que ver con el contrabando, pero esta situación traspasa el escenario y ahora el escenario se ha vuelto político, resaltó en el programa Primera Página que se transmite por Globovisión.

Tanus mencionó que alrededor de 180 mil colombianos han retornado a Colombia, y 120 han regresado nuevamente ha Venezuela y se debe a la falta de puestos de trabajo.

En Venezuela hay 5 millones de colombianos. “La realidad es que la frontera ha permitido la movilidad y el flujo entre ambos países a pesar de la crisis”.

Un corredor un humanitario en Colombia es impensable advirtió debido que el Gobierno de Colombia, no ha resuelto los problemas de pobreza en su nación por lo que no sería viable esto para Venezuela. “Faltan políticas que resuelven la extrema pobreza en Colombia”

El cumplimiento de los acuerdos con la FARC están en un 17%, porque no tiene una respuesta concreta.

“Nada se puede resolver por la vía militar”, afirmó con respecto a la movilización militar que se ha denunciado en los últimos días.

NV1