¡COLOR Y CULTURA! Maracaibo abre sus puertas a la Semtur 2017

Maracaibo proyectará nuevamente como destino de eventos de gran magnitud con el desarrollo de la décima primera edición de la Semana de la Moda y el Turismo “Semtur 2017”, donde confluirán colecciones y trabajos de diseñadores y estilistas, que entre 17 y 19 de noviembre llenarán a la ciudad de marcas y emprendimiento, en el marco de las fiestas patronales en honor la Virgen de Chiquinquirá.

Semtur 2017 se desarrollará en el Salón América del Palacio de Eventos. La presidenta de la Fundación Tranvía de Maracaibo, Karelia Barón, indicó que este proyecto refresca y da un aire cosmopolita a la capital zuliana, y destacó que la municipalidad auspicia esta iniciativa porque apuestan por el talento de los venezolanos.

“La alcaldesa Eveling de Rosales respalda este tipo de iniciativas que enaltecen el talento de nuestra ciudad, la gente productiva y creativa que se esfuerza para salir adelante, generando productos de calidad que contribuyen a la prosperidad de Maracaibo. Por ello, en Semtur se les da participación a los diseñadores, estilistas, gente joven y emprendedora”, dijo.

La funcionaria del ayuntamiento marabino agregó que en este año 2017, la XI edición de Semtur se sumará a la serie de eventos que se efectúan en el marco de las fiestas marianas en honor la Virgen de la Chinita.

“Le abrimos las puertas a todas las personas que quieran conocer nuestra cultura e idiosincrasia, por ello invitamos a toda la colectividad a asistir a esta nueva edición de la Semana de la Moda y el Turismo”, expresó.

Por su parte, Carola Núñez, gerente general de Carola Studios y directora de Semtur, informó que el viernes 17 de noviembre, en horas de la mañana, se efectuará la consignación de recaudos que certifican la participación de los modelos inscritos y posteriormente se llevará a cabo el primer ensayo. En horas de la tarde se realizará el casting de marcas y diseñadores, la prueba de vestuario y el segundo ensayo.

“El sábado 18 de noviembre, en horas de la mañana se desarrollará el ensayo y prueba de vestuario. Mientras que en la tarde será el Taller de Emprendimiento e Imagen y de Emprendimiento Turístico, así como el desfile estelar”, destacó.

El domingo 19 de noviembre, al caer la tarde se realizará el desfile ecológico, el Show Fancy World, el desfile infantil y el desfile estelar con un homenaje al diseñador Octavio Velásquez.

“Gracias al auspicio de la Alcaldía de Maracaibo y la Fundación Tranvía, así como gracias a nuestros aliados comerciales fue posible lograr la organización de este bonito evento lleno de cultura, donde se le dan oportunidad a los nuevos talentos. También invitamos al público a asistir al bazar que se efectuará durante los tres días en horario de 12 del mediodía hasta las 10 p.m. Para asistir a Semtur no habrá costo alguno. Nuestra labor es beneficio de las fundaciones aliadas, como son Barriga Llena Corazón Contento, Soy un Guardián, Fundación para el Trasplante de Médula Ósea y Fundación Niños del Sol”, puntualizó.

NV1/Nota de prensa