¡ASCENSO! Estudiantes de Caracas y Gran Valencia se convierten en la élite

A falta de una jornada en los hexagonales de la segunda división, Estudiantes de Caracas y Gran Valencia garantizaron el primer lugar de sus grupos y el ascenso a la máxima categoría del fútbol venezolano.

El cuadro carabobeño se impuso 2-1 en el duelo directo ante Ureña SC, con tantos de Yonifer Alviárez y José Carrasquel, descontando Luis Chacón para la visita.

El elenco dirigido por Bladimir Morales sumó la victoria a la derrota de Petroleros de Anzoátegui ante Academia Puerto Cabello para quedarse con el hexagonal A.

Gran Valencia debutará en la primera división en 2018 y será el segundo elenco cabrialense en lo más alto del escalafón profesional, al acompañar allí a Carabobo FC.

El equipo capitalino se quedó con el ascenso fuera de casa, con un triunfo 2-3 contra Lala FC. Leonel Velandia, Juan Pablo Villarroel y Luis Ramírez, en el tramo final del partido, anotaron para el once estudiantil; Ender Pariguan y Johan Urrieta lo hicieron por el guayanés.

Además de la victoria, el cuadro dirigido por José Fasciana fue favorecido por el empate de Llaneros de Guanare, el otro escuadrón con chance de quedarse con el hexagonal B, en la cancha del Unión Atlético Falcón.

Estudiantes de Caracas, semifinalista de la recién culminada Copa Venezuela, regresará a la máxima categoría tras el descenso de 2016.

Ambos ascendidos se medirán en las finales para definir al campeón de 2017 en la segunda división.

NV1/La Vinotinto