¡CON AROMA DE CAFÉ! Aseguran que Fama de América cumple sus compromisos laborales

Williams Amaro, gerente general de Fama de América, aseguró que la empresa cumple todos los compromisos contractuales y sociales con sus 333 trabajadores.

En declaraciones al Grupo Últimas Noticias, afirmó que 88% de los ingresos que obtienen a través de la autogestión se destinan a ese fin. “A pesar de los embates de la guerra económica y de la problemática de adquisición de la materia prima, donde el contrabando de extracción nos está afectado notablemente, hemos cumplido y lo seguiremos haciendo en 2018”, indicó.

Amaro dijo que todos los trabajadores reciben una remuneración mayor al sueldo mínimo y beneficios como ayudas escolares, bono vacacional de 90 días, dotación de café, bolsas de comida, entre otros.

Sobre la producción, detalló que la capacidad operativa está en 25% y que elaboran tanto el café regulado que va a la Gran Misión Abastecimiento Soberano (Gmas) como el gourmet para la red privada.

Como están en plena zafra cafetalera se encuentran desplegados en el campo “procurando la adquisición de materia prima, lo cual ha sido un poco cuesta arriba porque hay problemas de especulación y contrabando de extracción”.

El reto para 2018 es afianzar los lazos con los productores para estimular la producción primaria del café. Manifestó que realizan jornadas de atención integral para los productores en donde les facilitan insumos (abono, fertilizante, entre otros) y los capacitan. “El resto nuestro es, además de seguir cumpliendo los compromisos con los trabajadores, incentivar la producción de café”, acotó.

Fama de América está adscrita a la Corporación Venezolana del Café (CVC). Dispone de una sede administrativa en Caracas, dos torrefactoras ubicadas en la Yaguara (Distrito Capital) y Valencia (Carabobo), almacenes en Charallave y Barquisimeto y puestos de compra de café verde en Lara, Portuguesa y Trujillo.

NV1/EL MUNDO